Los Toreros, un ejemplo de barrio en Algeciras por la convivencia: el almuerzo común por el fin del Ramadán.
«Contribuir a tener una sociedad más plural y rica es el trabajo que realizamos y que ponemos en práctica durante todo el año a través de diversas actividades educativas».
La barriada Los Toreros en Algeciras fue el escenario el sábado 13 de abril de una convivencia vecinal organizada por ‘Un barrio de tod@s’, proyecto de la Fundación Márgenes y Vínculos para promover la convivencia intercultural y sensibilizar contra el racismo y la xenofobia.
Bajo el título Sabores de Marruecos, esta convivencia coincidió con la festividad musulmana del final del Ramadán. Los residentes de Algeciras tuvieron la oportunidad de explorar la diversidad cultural de Marruecos a través de su gastronomía, costumbres y tradiciones, compartiendo un almuerzo con cuscús, té verde y repostería marroquí.
La coordinadora de Un barrio de tod@s, Desiré Fernández, ha asegurado que la convivencia intercultural es fundamental para construir sociedades inclusivas y tolerantes, donde cada vecina y vecino se sienta valorado y parte de la barriada. «Contribuir a tener una sociedad más plural y rica es el trabajo que realizamos y que ponemos en práctica durante todo el año a través de diversas actividades educativas, culturales y de ocio, siempre con la vista puesta en fomentar la inclusión, la integración y la solidaridad entre todas y todos los miembros de la sociedad», ha asegurado Fernández.
Sabores de Marruecos. lavozdelsur.es
0 comentarios