Impulso habla de mujeres y hombres que tuvieron que abandonar su tierra natal para buscar en otro país una vida más digna. Quienes aparecen en estas fotografías son personas reales, vecinas y vecinos que viven o trabajan en Algeciras y que han prestado su imagen al fotógrafo Ghali Naoufal para esta exposición.
La exposición fotográfica quiere resaltar el impacto positivo que el movimiento de personas, culturas e ideas ha tenido y tiene en todo el planeta. Impulso habla de la importancia que para estas personas tiene encontrar un empleo de calidad que les permita labrarse un futuro para ellas y sus familias. Las fotos hechas a Rachida, Ibrahim, Hanane, Mohammed, Mary, Iryna, Samba, Hajar y Fallou nos acercan la realidad de sus vidas y ponen en valor la riqueza que las migraciones aportan a la sociedad.
Las personas migrantes contribuyen a la economía de los países de acogida y el dinero que envían a sus familias ayudan a desarrollar sus lugares de origen. Es frecuente, sin embargo, que estas personas tengan problemas para hallar un trabajo digno, que su protección social sea insuficiente y que sean más vulnerables a la explotación laboral.
Impulso quiere ayudar en la lucha contra la discriminación y el racismo. Defendemos la integración laboral de todas las personas y unimos nuestra voz a quienes exigen políticas que gestionen adecuadamente la diversidad cultural o étnica y resalten el impacto positivo que el movimiento de personas, culturas e ideas ha tenido y tiene en todo el planeta.
0 comentarios