La Fundación Márgenes y Vínculos ha finalizado la campaña Espacios libres de racismo, a la que se han adherido cincuenta establecimientos de atención al público, que asumen el compromiso de que sus lugares de trabajo sean espacios sin ningún tipo de discriminación racial, étnica, cultural y religiosa u otras intolerancias asociadas.
La campaña se ha realizado en Algeciras y Ceuta y forma parte de las actividades que el proyecto Un barrio de tod@s ha realizado durante el primer semestre del año. Los comercios, instituciones y entidades públicas y privadas adheridas se han comprometido a colocar el logotipo de la campaña en un lugar visible y a ser observadores, en su propio negocio, de que no se produzcan actitudes racistas ni por parte de los/as trabajadores/as, ni por parte de las personas que allí acuden.
En los comercios, negocios y establecimientos que se frecuentan cada día es donde en muchas ocasiones suceden los incidentes de odio por racismo y xenofobia y por eso es importante la colaboración en la campaña de los responsables de los locales. Entre los participantes se encuentran comercios y locales de todo tipo: tiendas de alimentación, asociaciones, bares, cafeterías, centros educativos, farmacias, panaderías, pastelerías, peluquerías, tiendas de ropa, gimnasios, entre otros.
Puedes continuar leyendo esta noticia en el siguiente enlace.
0 comentarios