Los estudiantes transforman uno de los muros del centro educativo en un lienzo para plasmar su visión sobre la convivencia intercultural, reflejando la riqueza social de una ciudad que alberga a más de cien nacionalidades
Un alegre mural en las paredes del CEIP Caetaria de Algeciras se erige como un símbolo de diversidad, inclusión y tolerancia. Bajo el título Las paredes hablan de diversidad, el mural ha sido realizado por los alumnos de sexto de primaria del colegio, como parte del proyecto Un Barrio de Tod@s de la Fundación Márgenes y Vínculos. Esta actividad ha transformado uno de los muros del centro educativo en un lienzo donde los escolares han plasmado su visión sobre la convivencia intercultural, reflejando la riqueza social de una ciudad que alberga a más de cien nacionalidades.
El acto inaugural del mural, que tuvo lugar este lunes, contó con la presencia del presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, el teniente de alcalde de Algeciras, Jorge Juliá, y la directora del colegio, Elena Yagüe. Durante su intervención, Mena destacó que el mural da voz al alumnado para que exprese su experiencia y percepción sobre la diversidad, utilizando el muro como medio de comunicación con la ciudad. La actividad promueve valores fundamentales como la igualdad de género, la educación en valores y la lucha contra el racismo y la intolerancia.
Para continuar leyendo esta noticia pulse aquí: EuropaSur
0 comentarios